Tricomami juguete eco sostenible hecho en Mallorca

Condiciones generales

INTRODUCCIÓN
Las presentes condiciones generales de contratación aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda ONLINE, www.tricomami.com, dominio explotado por Tricomami marca comercial constituida en España (NIF: 74726757x), con domicilio en Carrer Socors 23 5º 1ª 07002 (Palma de Mallorca). La realización de cualquier compra a través de www.tricomami.com comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al sitio web (aviso legal), así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.
ACTIVIDAD
En Tricomami nos dedicamos a la venta de peluches y mordedores infantiles a través de nuestra web www.tricomami.com.
INFORMACIÓN Y CONTENIDO SUMINISTRADO
www.tricomami.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la tienda online en cualquier momento.
En www. tricomami.com nos esforzamos para que la información ofrecida sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección.
De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www. tricomami.com comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Para realizar una compra, el usuario debe incluir el producto deseado en el «carro de la compra» del menú existente en la web www. tricomami.com.
Los precios de los productos expuestos en la página web www. tricomami.com, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
FORMAS DE PAGO
Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante:
Tarjeta de crédito o débito (se gestiona a través de la pasarela Redsys)
tricomami confirmará tu pedido en el momento en que efectúas el pago. Todas las soluciones de pago, son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras. Los datos bancarios del comprador nunca serán conservados en ningún caso. Los datos personales del comprador permanecen siempre seguros.
Las tarjetas bancarias aceptadas por tricomami son: Visa, Visa Electron y MasterCard. Los pagos mediante tarjeta cumplen con la normativa PSD2, de Autenticación Reforzada.
MÉTODOS, COSTES Y PLAZOS DE ENVÍO
tricomami  hará envíos a toda Europa. Los artículos comprados a través de esta web se enviarán a la dirección de entrega que el usuario indique. 
Si no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, nos pondremos en contacto con el usuario con la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y acordar un cambio de producto o devolución integra según prefiera el usuario.
El servicio de entrega de  tricomami se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.
Los pedidos se entregarán en el domicilio que nos indiques en el momento de solicitarlo, por tanto, www. tricomami.com no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos.
Si hay ausencia en la dirección de entrega del destinatario, www. tricomami.com se reserva el derecho de realizar una segunda entrega. En caso de no poder entregarse la mercancía por la causa que sea,  tricomami coordinará la comunicación entre el transportista y el cliente acordando ambos la fecha de entrega.
Los envíos a Península, los pedidos tendrán un coste de 5,50€ en los pedidos inferiores a 30€. En envíos de pedidos superiores a 30€ a Península, no habrá costes añadidos. Un mismo pedido puede contener varios artículos con fechas de entrega diferentes, realizándose el envío cuando este la totalidad del pedido en nuestro almacén.
Los plazos de entrega generales para península son de 48 a 72 horas laborables. Para los envíos a Europa, el tiempo será de 5 a 7 días laborables. Para envíos internacionales, los tiempos variarán mucho según el país de destino, y Tricomami se pondrá en contacto con el comprador para informar de los plazos estimados.
Para los envíos a Europa e Internacionales, el coste puede variar según el país de entrega, que podrá ser consultado en el carrito, en el apartado “Calcula tu coste de envío”. Tricomami no se hará responsable de ningún coste de aduanas derivado del envío fuera de la UE.
En virtud de la legislación vigente, en el caso de la no ejecución del contrato por nuestra parte, por no encontrarse disponible el producto o servicio objeto del pedido, el consumidor deberá y será informado de esta falta de disponibilidad. Nos comprometemos a dar solución al problema con la mayor brevedad posible.
Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en Tricomami, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico hola@tricomami.com
GARANTÍAS
www. tricomami.com respondemos de las garantías legalmente exigidas por la normativa vigente.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. 
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Es obligatorio presentar el justificante de compra que se envió.
En caso de defecto de fábrica, deberás escribirnos a hola@tricomami.com y lo gestionaremos lo antes posible.
DERECHO DESISTIMIENTO
El usuario cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra de productos realizada en  Tricomami en el plazo de 14 días naturales, a partir de la recepción del pedido en la dirección de entrega elegida.
Los productos deben encontrarse en perfectas condiciones, no deben haber sido usados más allá de la mera comprobación del producto. Es necesario conservar sus etiquetas originales, así como su embalaje y –en su caso- documentación y elementos accesorios originales. Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, no se admitirá la devolución.
No se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente o fabricados, adaptados o confeccionados a partir de especificaciones del mismo.
Tricomami  se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
Para proceder a realizar devoluciones de producto, se deberá -dentro de los catorce días naturales siguientes a la recepción del pedido- enviar un correo a hola@tricomami.com.
Los gastos de envío asociados a la devolución serán de cuenta exclusiva del comprador, así como la gestión del envío de los artículos hasta nuestras instalaciones. Tricomami rechazará la recepción de cualquier devolución efectuada a portes debidos. Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, Tricomami no se responsabilizará de daños sufridos en los artículos, o pérdida de los mismos derivadas del transporte de devolución.
En caso de rotura o extravío de los artículos por los acontecimientos detallados anteriormente, Tricomami se reserva el derecho a cancelar el abono del importe del mismo al cliente. Una vez recibidos los artículos en sus instalaciones, Tricomami  procederá al examen de los productos recibidos y a continuación se efectuará la devolución.
La devolución del importe pagado por la compra de producto devuelto se llevará a cabo dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares. Es importante tener en cuenta que, a pesar que Tricomami curse dentro de los 14 días naturales la devolución, es posible que el ingreso en cuenta del cliente se pueda demorar hasta 15 días hábiles a causa de el proceso bancario.
DEFECTOS DE FABRICACIÓN Y/O POR DAÑO EN EL TRANSPORTE
Es muy importante que revises tu pedido en cuanto lo recibas, y de vital importancia que nos avises inmediatamente. En caso de incidencia, debes tomar fotos del embalaje exterior, interior y etiqueta de envío, así como del producto dañado, enviarnos un correo a hola@tricomami.com con las fotos y el número de pedido.
Si aprecias cualquier golpe pequeño en la caja, la incidencia es leve, acepta la entrega, anota en el albarán ‘pendiente de revisión’ y revisa el estado de los productos. Si notas cualquier desperfecto avísanos lo antes posible.
Si la incidencia es grave, observas golpes en la caja o suena en el paquete que el producto viene roto, no aceptes la entrega, anota en el albarán «Caja golpeada, producto roto» y avísanos cuanto antes de lo sucedido.
PROCESO PARA DEVOLUCIONES
En caso de envíos erróneos imputables a Tricomami, www.tricomami .com procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío.
Los productos que se hayan realizado o fabricado expresamente y a medida no tendrán posibilidad de devolución, a excepción de defectos de fábrica.
Si la devolución se realiza por otras razones no imputables a Tricomami, (fallo al elegir el modelo, error en las medidas, cambio de opinión..) será el cliente quién asuma los gastos de envío y se responsabilizará de entregar el producto de la misma manera que fue entregado. El cliente se hará responsable de enviar los artículos a devolver debidamente protegidos a las instalaciones de Tricomami y una vez los hayamos recibido, comprobaremos el producto y procederemos a reembolsar el importe pagado utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.  Al proceder a hacer el envío de retorno a nuestras instalaciones, asegúrate que viaja asegurado ya que en caso de rotura o pérdida no podremos hacer devolución del importe íntegro. No se harán cambios de talla, modelo o color si existen error por parte del cliente en el momento de tramitar el pedido en el portal. Se deberá tramitar un nuevo pedido.
Queda exento de devolución los productos realizados por encargo, salvo que el producto esté defectuoso, que deberá haber sido comunicado inmediatamente al recibir la mercancía.
A continuación se concertará la recepción de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar más allá de la mera comprobación y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación, elementos accesorios originales o regalos promocionales que vinieran con el mismo, o podría sufrir una depreciación. 
Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, no se aceptará la devolución. Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, Tricomami procederá al examen de los productos recibidos. Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, Tricomami procederá a tramitar la sustitución del mismo por otro de idénticas características. 
Cualquier cambio en tu pedido o en tus datos, debe de ser notificado de forma escrita, a través del  correo hola@tricomami.com. Las comunicaciones vía telefónica pueden ser malinterpretadas o causar errores.
Si no fuera posible la sustitución del mismo, Tricomami pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar el importe correspondiente. En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.
En el caso de recepción de productos en mal estado atribuible al transporte del mismo, y siempre que no fuera posible su sustitución, Tricomami procederá a abonar al usuario el importe correspondiente con la mayor brevedad posible.
OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
El cliente de www.tricomami.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.tricomami.com.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.tricomami.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
El cliente de www.tricomami.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.tricomami.com.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.tricomami.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.