Decir que las tortugas, son desde pequeña mi animal favorito, sería contarte solo una parte de la historia. La verdad (aunque suene a topicazo) mis hijos son mi inspiración, y esta Colaboración que voy a hacer con la Fundación Palma Aquarium, tengo que agradecérsela a mi hijo mayor.
Justo antes del confinamiento, mi hijo Elio tuvo la suerte de ir a la liberación de tres tortugas marinas. Fue algo que le impacto muchísimo, por el tamaño de las tortugas y por la historia que traían detrás.
Así que en Junio me puse en contacto con la Fundación y les ofrecí colaborar con ellos, y aportar mi granito de arena.
Entonces conocí a Débora
Débora fue la que me abrió las puertas y me recibió, me contó que hacen, como ayudan y lo más importante, que podemos hacer nosotros para que sigan ayudando. Me hizo un hueco para una pequeña entrevista, en unos días sacaré un post con todo lo que me contó, y me regaló una frase que desembocó en #soycolibrí.
Se me ocurrió que el lema de la colaboración podría girar alrededor de la fábula del colibrí, comentado por la activista y ecologísta keniana Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004. Puedes ver el vídeo aquí. Y así nació #soycolibrí
He sacado una edición limitada de tortuguitas de crochet, tejidas con hilo 100% algodón orgánico además del certificado GOTS y OEKO-TEX, tiene una garantía extra que otorga Greenpeace que es DETOX TO ZERO.
Dos versiones, con y sin sonajero, para los más peques de la casa.
Las tortuguitas, van acompañadas de una bolsita de tela 100% algodón sin tratar y un certificado de la aportación que se hace a la fundación.
Un 10% de cada tortuguita va íntegro a la Fundación.