Algodón orgánico para bebé
¿Qué significa algodón orgánico?
El algodón orgánico es un algodón que no ha sido sometido a ninguna manipulación genética y que se ha cultivado sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos, ese es la mayor diferencia entre el algodón orgánico y el convencional.
¿Por qué es beneficioso el algodón orgánico para los bebés?
Los bebés nacen con una piel muy sensible, es habitual, que durante los primeros años, cualquier tejido que no sea algodón les pique o les produzca alergia, siempre se recomienda el uso de algodón, sobre todo en pieles atópicas, pero el algodón convencional no te garantiza ya, que a tu bebé no le de algún tipo de reacción, ya que estos algodones utilizan en su tinte y en su fabricación sustancias nocivas como disolventes o parafinas, te sorprendería la cantidad de químicos que utilizan las fabricas para teñir hilos y telas.
¿Qué opciones encontramos con algodón orgánico?
Cada vez hay más opciones, en ropa, sobre todo, para vestir a tu bebé con algodón orgánico. Este es un sector en alza que estoy segura que traerá grandes opciones ecológicas y sostenibles a unos precios moderados en pocos años.
Pero me cuesta más trabajo encontrar un muñeco para bebé que este hecho con algodón orgánico, y no solo eso, sino que además este hecho en España.
Así que he estado buscando y buscando, un algodón que sea orgánico, pero además que tenga colores bonitos y a mas a mas que este fabricado en España, créeme si te digo que no ha sido tarea fácil, pero (redoble de tambores) ¡lo he encontrado!
He encontrado un algodón orgánico, que es ideal para los bebés, además del certificado GOTS y OEKO-TEX, tiene una garantía extra que otorga Greenpeace que es DETOX TO ZERO te dejo el enlace, por si quieres leer en profundidad sobre el tema: http://archivo-es.greenpeace.org/espana/es/news/2016/Julio/La-campana-Detox-de-Greenpeace-muestra-como-si-quieren-las-marcas-pueden-eliminar-los-toxicos-de-sus-prendas/
Todos los juguetes tejidos, los doudous, los gatitos, los conejitos, y toda la ropa que haga en adelante, llevarán este algodón orgánico, mucho más respetuoso, no sólo con el medio ambiente, si no también con todas las personas que intervienen tanto en el proceso de cultivado como en el de teñido.
Yo estoy encantada con este cambio, porque significa, que todo lo que encuentras en mi tienda, es ahora más ecológico, más sostenible y más atento y considerado, con el cambio tan necesario, en nuestra forma de consumo.